Día del Residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El pasado día 20 de diciembre, se celebró en la sala de actos del Hospital el X Día del Residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT). Se trata de una jornada científica, coordinada por los tutores docentes (Drs. Coscujuela, Pablos y Tramunt), en la que todos los residentes del Servicio, a excepción de los R-1, presentan una comunicación sobre un tema general, técnica quirúrgica o caso clínico.

Se presentaron 12 comunicaciones y, además, los Dres. Ezagüi, Fontalvo y Fraga, residentes de quinto año, expusieron su experiencia durante las rotaciones externas que han hecho en hospitales de Francia y Reino Unido. Cerraron el acto los tutores docentes y el Dr. Portabella para agradecer a los residentes el trabajo realizado y felicitarles por las comunicaciones presentadas. Como es tradición, la sesión fue moderada por profesionales externos al servicio, en este caso el Dr. David Moreta, ex jefe clínico del Servicio, y el Dr. Ramon Huguet, jefe del Servicio de COT del Hospital San Juan de Dios. En la inauguración del acto, participaron el Dr. Frederic Portabella, jefe del Servicio de COT, y la Dra. Rosa Villalonga, presidenta de la Comisión de Docencia del Hospital, que felicitó al Servicio por haber llegado a la décima edición de la jornada y agradeció a los residentes la tarea que realizan diariamente.
El mismo día, también se celebró la Cena de Navidad de despido de la promoción 2010-2014 y bautizo de los nuevos residentes del Servicio. Para el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, es una satisfacción poder celebrar esta jornada, que se hace con la intención de reconocer la labor asistencial que realizan los residentes durante todo el año.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email