El próximo 16 de marzo ceso en la responsabilidad encomendada hace 4 años como directora adjunta de Asuntos Asistenciales del Instituto Catalán de la Salud. Para mí, este periodo ha sido una continuación en el ICS de los 3 años anteriores, como gerente territorial de Girona.

Despedida de la Dra. Montserrat Figuerola, directora adjunta de Asuntos Asistenciales del ICS

Ha sido un auténtico privilegio poder compartir con todos vosotros este tiempo de intensos cambios ICS y en el conjunto del sistema de salud. La aprobación de la Ley de creación de la empresa pública ICS ha referenciado muchas de las líneas de trabajo compartido, dirigidas a garantizar un ICS descentralizado territorialmente, con incorporación de los principios de autonomía de gestión, continuidad de la atención, complementariedad con otros proveedores de servicios en el territorio y enfoque a los resultados en calidad, seguridad y eficiencia de los procesos de gestión clínica.

Tengo un gran reconocimiento por la calidad, conocimiento y compromiso de los profesionales y directivos de la institución. Es con estos valores que hemos podido llevar a cabo procesos de mejora muy potentes en el campo de los sistemas de información clínica y de gestión, en el ámbito de la prestación farmacéutica, en el fortalecimiento del liderazgo con gestión autónoma de los equipos de atención primaria, y en la reorganización de servicios en el territorio que permite ser más eficientes y más resolutivos.

Agradezco la confianza de los directores gerentes del ICS con quien he trabajado en ámbitos de responsabilidad, el Dr. Rai Belenes, el Sr. Francesc José María y el Dr. Enric Argelagués. También quiero agradecer la confianza y transparencia con la que he podido trabajar con los responsables de CatSalut y Departamento de Salud, velando por la incorporación de las nuevas herramientas de contratación y el despliegue de proyectos de sistema, como la receta electrónica y la historia clínica compartida

Por último, expresar agradecimiento y admiración hacia los compañeros y profesionales de la casa, con los que he encontrado colaboración y posibilidad de formar parte de un gran equipo. Me voy con satisfacción y con la sensación de un gran enriquecimiento personal y profesional.

Los mejores deseos y muy buena suerte para seguir enfrentando los nuevos retos,

Dra. Montserrat Figuerola
Directora adjunta de Asuntos Asistenciales
Instituto Catalán de la Salud

Barcelona, ​​14 de marzo de 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email