Dª. M. Antonia Casado escribe sobre el liderazgo clínico en la enfermería hospitalaria

La obra recopila informaciones, reflexiones y análisis de expertos de ámbitos muy diversos (enfermeras, médicos, políticos, gestores sanitarios, periodistas, escritores, humanistas y pacientes). Dª. Casado, directora enfermera del HUB, ha sido la autora, junto con la Sra. Marisa Ridao, del capítulo Nuevos roles de la Enfermería hospitalaria: Liderazgo clínico, donde destacan la relevancia de la organización por procesos y la identificación de enfermeras expertas, una estrategia aplicada con éxito en nuestro hospital. El libro ha sido editado por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) con motivo del Año de la Enfermería, que la UIC está celebrando a lo largo de este 2012.

Dª. M. Antonia Casado, directora enfermera del HUB, es una de las autoras y autores del libro Cuidar: arte y ciencia. Reflexiones sobre la Enfermería del siglo XXI, que se presentó el 18 de octubre pasado en CaixaForum. Presidió el acto de presentación el consejero de Salud, Boi Ruiz, que también ha prologado la obra, y que destacó que el profesional enfermero es un elemento clave en el trabajo en equipo y “la persona en el ámbito de la salud que te acompaña durante toda la vida “.

El libro ha tenido también el apoyo del Hospital Universitario de Bellvitge, Capio Hospital General de Cataluña, Althaia Red Asistencial de Manresa, y el Hospital General de Granollers, que están colaborando con la UIC en los diferentes actos del año de la Enfermería organizados por esta universidad.

Diciembre 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email