Creación del Grupo de Investigación Enfermera en el IDIBELL

El 27 de mayo de 2013, se constituyó formalmente el Grupo de Investigación Enfermera en el IDIBELL. La propuesta de crear un grupo de investigación en prestación y gestión de cuidados enfermeros surge de la necesidad de articular y canalizar progresivamente las iniciativas y los proyectos de investigación de este colectivo.
 
Los grupos de investigación transversales son un complemento a las grandes áreas de investigación. En muchos países anglosajones, la investigación enfermera es una realidad desde hace años. En nuestro país, donde llevamos un retraso considerable en este sentido, el desarrollo de los programas de doctorado en biomedicina y en ciencias de enfermería hace necesario articular de manera adecuada un espacio para la investigación en cuidados enfermeros en cada instituto de investigación.
 
El grupo está formado por varios profesionales enfermeros de las instituciones del Campus de Bellvitge: el ICO, la UB y el HUB. Varios miembros del grupo son doctores y otros están desarrollando su proyecto de tesis.
 
Las principales líneas de investigación del GRIN son:
 

· Metodología para la práctica clínica y desarrollo teórico y ético de la atención enfermera.
· Promoción de la salud y la autonomía de pacientes y cuidadores .
· Innovaciones y sistemas de información tecnológicos en salud .
· Gestión de cuidados y resultados clínicos sensibles a la práctica enfermera .
· Prestación de cuidados a poblaciones vulnerables y prevención de complicaciones .

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email