Participantes en el campus de Rec in your memory en Louga

Participantes en el campus de Rec in your memory en Louga

La técnico del Laboratorio Clínico Belén Fernández García ha participado este verano en un campus para niños en la localidad de Louga, en Senegal, organizado por la ONG Rec In Your Memory.

Rec In Your Memory es una entidad fundada hace unos tres años en l’Hospitalet por un entrenador de baloncesto que, tras conocer un joven jugador de la localidad de Louga, decidió impulsar un proyecto que permitiera a los niños senegaleses acceder a una mejor formación deportiva y, a la vez, ayudarles también en la educación y otros aspectos como el sanitario.

Dieciocho cooperantes de esta entidad organizaron el pasado julio un campus específico de baloncesto y otro de actividades y juegos populares en la calle y en la escuela para niños de esta localidad. Belén, que participó en esta última actividad, explica que los niños con los que trabajaron “en muchos casos no estaban ni escolarizados”. Vivieron muchas experiencias nuevas para ellos, por ejemplo “la de conocer y jugar por primera vez con un objeto tan cotidiano para nosotros como es un globo”.

A través del mismo proyecto, han dado también a las entidades de la localidad numeroso material educativo y asistencial. Bellvitge Solidari ha contribuido con un donativo de material sanitario.

Belén, que actualmente estudia el último curso de enfermería, explica que ya se han establecido contactos con el Hospital de Louga para poder iniciar el próximo verano una iniciativa de cooperación sanitaria que incluya el envío al centro de médicos y enfermeras. De este modo, asegura, se irá ampliando el radio de acción de una organización “aún joven pero con mucho empuje y ganas de ayudar”.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email