El pasado 30 de junio, tuvo lugar en la Región Sanitaria de Barcelona, ​​del Servicio Catalán de la Salud, la reunión de desarrollo del convenio de cooperación en el tratamiento médico del cáncer de recto, firmado en noviembre pasado por los directores gerentes del Hospital Universitario de Bellvitge, el Instituto Catalán de Oncología, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Consorcio Sanitario del Garraf.

Convenio de coordinación del tratamiento del cáncer de recto entre el HUB, el ICO, el Consorcio Sanitario del Alt Penedès y el Consorcio Sanitario del Garraf

Asistieron a la reunión distintos representantes de las direcciones y servicios de cirugía de las instituciones signatarias. Por parte del Hospital Universitario de Bellvitge, asistió el jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva, Dr.. Sebastiano Biondo.

Durante el encuentro, se debatieron y concretar los flujos de pacientes que deben ser derivados a la Unidad Funcional de Cáncer Colorrectal del HUB y el ICO desde el Consorcio Sanitario del Alt Penedès (Hospital Comarcal del Alt Penedès, en Vilafranca del Penedès), y el Consorcio Sanitario del Garraf (Hospital Residencia Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, y Hospital San Antonio Abad, en Vilanova i la Geltrú).

El tratamiento cáncer de recto por parte de un equipo multidisciplinar especializado como es la Unidad Funcional de Cáncer Colorrectal del HUB-ICO, donde están integrados cirujanos, oncólogos, patólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros especialistas, garantiza una atención óptima en el diagnóstico, tratamiento preoperatorio, cirugía y seguimiento de la enfermedad, lo que tiene un impacto positivo en términos de recurrencia local y metástasis. Por este motivo, es fundamental que, desde el momento de la primera sospecha, el enfermo sea derivado desde el centro comarcal hasta el hospital terciario.

Este acuerdo forma parte del conjunto de convenios firmados en los últimos dos años por el HUB con los hospitales comarcales de su área de influencia como centro terciario, para garantizar un flujo coordinado y efectivo de los pacientes con patología compleja.

Agosto 2011

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email