Compartimos Conocimiento - Compartimos Experiencias

El día 10 de diciembre, la directora enfermera del HUB, Sra. M. Antonia Casado, inauguraba la primera jornada Compartimos Conocimiento – Compartimos Experiencias, un proyecto definido y trabajado desde la misma Dirección Enfermera, y coordinado desde la Unidad de Formación Continuada a través de su jefe de área, Sra. Gemma Martínez Estalella, nacido de la necesidad de disponer de un espacio para conocer y compartir conocimientos, experiencias, novedades científicas, temas de interés profesional y nuevas líneas estratégicas.

El objetivo de estas jornadas es visualizar la experiencia de las enfermeras clínicas, enfermeras de programas y enfermeras gestoras hospitalarias, y de las gestoras de casos de la Atención Primaria, entre otros, con el fin de establecer líneas de colaboración colaboración que permitan poner en marcha diferentes proyectos.

Hemos considerado necesario que estas jornadas sean abiertas a todos los profesionales adscritos a la Dirección Enfermera del HUB, del HV, de la AP Delta, y en la Universidad de Barcelona.

En la 1 ª Jornada, titulada Programa de abordaje del paciente crónico complejo, se definió el seguimiento y el cuidado del paciente crónico complejo desde una perspectiva territorial, incluyendo la atención primaria y la hospitalaria.

La Sra. Lourdes Pastor, jefe de área de Calidad, Seguridad Clínica y Proceso Transversal, fue la coordinadora y moderadora de esta mesa, en la que participaron la Sra. Montserrat Torres, adjunta a la Dirección SAP Delta, D ª. Clara Mauri, jefe de área de Procesos Asistenciales del HV, y D ª. M. Teresa Cantos, enfermera gestora del HAD / Enlace AP del HUB.

Entras los asistentes, contó con la presencia de la directora de Enfermería de la Universidad de Barcelona, ​​Sra.. Anna Pulpón.

El día 18 de febrero, tuvo lugar la 2 ª Jornada de este proyecto, titulada Paciente Crónico Complejo con Insuficiencia Cardiaca: la experiencia de un caso de coordinación territorial.

La Sra.. Susanna Asensio, jefe de área del HUB de Enfermedades del Corazón, fue la coordinadora y moderadora de la mesa, en la que participaron la Sra. Magda Nebot, enfermera de programa de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante del HUB, D ª. Inmaculada Bonilla, enfermera de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, el Sr. Oscar Mazeres, gestor de casos del EAP Pujol y Capsada del Prat, y la Dra. Emilia Castro, del PADES Prat, el SAP Delta del Llobregat.

El objetivo de esta segunda jornada fue compartir la experiencia, en clave territorial, en el seguimiento del enfermo crónico complejo con insuficiencia cardiaca a través de un caso, por parte del equipo multidisciplinario.

El próximo 29 de abril, a las 13.00 h, tendrá lugar en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge la tercera jornada, destinada, en este caso, a tratar los proyectos enfermeros dirigidos a pacientes con insuficiencia renal. Puede consultar el programa clicando aquí.

Abril 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email