Comienza la construcción del nuevo aulario del campus de Bellvitge de la UB

Durante el mes de enero, se iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio del campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona, ​​que está previsto que acaben a finales de este 2012. El edificio tendrá dieciséis aulas de diversa capacidad, tres aulas de informática, catorce salas de trabajo en grupo y diez laboratorios de prácticas dotados con todo el equipamiento necesario.

Las obras están financiadas con fondos concedidos en el Campus de Excelencia Internacional HUBc, dentro del plan de fortalecimiento y del Plan de inversiones de las universidades públicas de Cataluña del Departamento de Economía y Conocimiento.

El campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB acoge la docencia de los grados de Enfermería, de Medicina, de Odontología y de Podología y de los dos primeros cursos de Ciencias Médicas Básicas, además de varios postgrados propios y másters oficiales. En total, estudian 3.358 personas y trabajan 727 docentes y 89 miembros del colectivo del PAS.

Asimismo, las aulas del campus también las utilizan grupos del Hospital Universitario de Bellvitge, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y de los hospitales odontológico y podológico de la UB para actividades formativas y científicas.

Marzo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email