El día 31 de diciembre se celebrará la primera edición en Sitges de la carrera San Silvestre Sitgetana, organizada por el Club GT Triatlón con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges. La salida se dará a las 17.00 h en la plaza de la Fragata, y tendrá un recorrido de 5 km. Esta carrera, aparte de su vertiente deportiva y lúdica, también tiene un carácter solidario, ya que una parte de la recaudación se destinará al Grupo de Enfermedades Minoritarias del Hospital Universitario de Bellvitge. Habrá dorsal 0, con donación de 5 €.

Sitges se suma este año a las poblaciones que acogen la tradicional carrera de fin de año

El grupo del Hospital Universitario de Bellvitge se constituyó el pasado mes de junio, después de algunos meses de trabajos previos, con el objetivo de buscar sinergias entre sus miembros, compartir una manera de trabajar, y estrechar el vínculo con las asociaciones de pacientes.

A pesar de que son infrecuentes, hay más de 7.000 enfermedades minoritarias, lo que hace que afecten en conjunto a un 5-7% de la población general (unos 30 millones de afectados en la Unión Europea y entre 300.000 y 400.000 en Cataluña). Los profesionales de Bellvitge tratan más de 200 enfermedades minoritarias que engloban más de 3.000 pacientes, la mayoría en el marco de unidades multidisciplinares.

Más información sobre la carrera

Inscripciones

Más información sobre el grupo de enfermedades minoritarias

19 de diciembre

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email