Caixaimpulse es el primer programa integral en España para a la creación de empresas de biotecnología

Un innovador proyecto sobre prevención de infecciones hospitalarias desarrollado en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) ha sido seleccionado para Caixaimpulse, el primer programa integral en España para la creación de empresas de biotecnología, para recibir un apoyo financiero de hasta 70.000 euros, así como un programa de formación y asesoramiento de expertos. El proyecto, liderado por el Dr. Rafael Máñez, tiene como objetivo establecer un nuevo tratamiento para prevenir las infecciones nosocomiales, que mejorará la supervivencia del paciente junto con la reducción de las estancias hospitalarias y los costes asociados.

Se estima que las infecciones hospitalarias o nocosomiales afectan al 10% de los pacientes ingresados ​​y son una de las principales causas de mortalidad tanto en Europa como en Estados Unidos. Las bacterias gram-negativos representan la gran mayoría de las infecciones, y se asocian a condiciones clínicas severas tales como sepsis y shock séptico.

El enfoque innovador desarrollado por el grupo de investigación del Dr. Máñez pretende aumentar la inmunidad en estos pacientes mediante la desactivación de anticuerpos no neutralizantes con glicoconjugados, potenciando así los anticuerpos neutralizantes. Este agotamiento selectivo de anticuerpos mejorará la actividad bactericida en suero y prevendrá la mortalidad en infecciones gram-negativas experimentales. También encabezan el proyecto, entre otros, la Dra. M. Ángeles Domínguez, el Dr. Daniel Bello, la Dra. Gisela Llorente y la Sra. Eva Olivera.

16 de desembre de 2016

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email