Jornada de unidades funcionales de cáncer

Jornada de unidades funcionales de cáncer

El martes 1 de diciembre se celebró en el salón de actos del Instituto Catalán de Oncología la II Jornada de ‘benchmarking’ de las unidades funcionales de atención oncológica del HUB y del ICO. Como la primera edición, el encuentro sirvió no sólo para actualizar conocimientos clínicos, sino también para reforzar las sinergias entre las diferentes unidades funcionales implicadas en el objetivo común de ofrecer una atención oncológica de excelencia.

El acto fue inaugurado por el Dr. Rafael Máñez, director asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge, y la Dra. Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de Oncología. La primera parte de la reunión incluyó una mesa redonda con representantes de los comités de tumores cutáneos, de páncreas y de hepatocarcinoma que fue moderada por el Dr. Jordi Trelis, director asistencial del ICO.

A continuación, tuvo lugar una conferencia del Dr. Josep Maria Borràs y, en la sesión de tarde, los coordinadores y representantes de las diez unidades funcionales presentaron las últimas innovaciones y avances en sus respectivas disciplinas.

Las Unidades Funcionales son un recurso que, ante una sospecha de cáncer, organiza la atención para llegar a un diagnóstico con la máxima rapidez ya un consenso sobre la estrategia del tratamiento a seguir. Los profesionales implicados del ICO y el HUB trabajan de forma interdisciplinaria con este recurso desde hace más de 20 años, y las dos instituciones lo consideran un elemento fundamental de sinergia que los posiciona como referentes.

Diciembre de 2015

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email