Cirurgia cardíaca a Bellvitge

Cirurgia cardíaca a Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge ha llevado a cabo este 2015 un total de 203 trasplantes, uno más que el año pasado. Todas las unidades (riñón, hígado y corazón) han mantenido una actividad muy alta y de excelencia, lo que confirma un año más a nuestro hospital como uno de los centros de referencia en Cataluña y el Estado español en este ámbito.

En trasplante cardíaco, se han implantado un total de 24 corazones, un 33% más que el año pasado, con lo que el Hospital Universitario de Bellvitge se sitúa como el centro de mayor actividad en traplante de corazón en Cataluña. Asimismo, la Unidad de Trasplante Cardíaco ha destacado por ser la que más asistencias circulatorias mecánicas ha implantado.

En trasplante hepático, se ha igualado el alto nivel de actividad del año anterior, con un total de 55 hígados implantados. La Unidad de Trasplante Hepático, referente desde que realizó el primer caso de España en 1984, destacó también este 2015 en la faceta de centro referente en el tratamiento de la amiloidosis familiar.

En trasplante renal, se ha mantenido también el alto nivel de actividad, con un total de 124 riñones implantados. De estos, 92 han sido de cadáver y 32 de donante vivo. A diferencia del resto de Cataluña, Bellvitge ha logrado un incremento importante (alrededor del 40%) de los trasplantes renales de donante vivo.

Asimismo, a la alta cifra de trasplantes de corazón, hígado y riñón se suma un incremento de la cifra de las donaciones de órganos conseguidas, así como de las donaciones a corazón parado (31 donantes vàlidos conseguidos en 2015, de los cuales 8 a corazón parado).

Felicitamos las tres unidades multidisciplinares responsables de esta actividad terciaria por sus buenos resultados.

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email