Beca del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) a un equipo de investigadores del hospital

Los profesionales del hospital han obtenido una de las dos becas que concede el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) en la convocatoria 2013-2014, para desarrollar el proyecto “Optimización del tratamiento con infliximab en la enfermedad inflamatoria intestinal : implantación de la monitorización farmacocinética e influencia del polimorfismo rs1143634 del gen IL1β “.

Se trata de un estudio prospectivo unicéntrico para el ajuste posológico de infliximab en pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa no fistulizante que presenten pérdida de respuesta secundaria. Se propone una optimización posológica de esta terapia con el asesoramiento de la exposición al fármaco según los niveles pre-dosis, mediante el modelo farmacocinético poblacional desarrollado previamente y ajuste posterior por aproximación bayesiana. De esta manera se pretende incrementar el porcentaje de pacientes con exposición terapéutica y, por tanto, con respuesta positiva al fármaco.

Los integrantes del equipo son Nuria Padullés, Helena Colón, Ariadna Padullés, Isabel Leiva, Eugenia Santacana, Jordi Bas, Pedro Alia, Sara Cobo, Jordi Guardiola, Francisco Rodríguez, Lorena Rodríguez, Claudia Lourdes Arajol, Alexandra Ruiz y José Lobo, los servicios de Farmacia, Aparato digestivo, Inmunología y Bioquímica clínica del hospital.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email