Avances en investigación e innovación y talleres formativos en el Congreso de endoscopia respiratoria y neumología intervencionista

Los pasados ​​días 19 y 20 de abril, tuvo lugar en el campus de Bellvitge el XIX Congreso de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista (AEERNI), organizado por el Dr. Antoni Rosell, jefe de sección de Endoscopia Respiratoria del Servicio de Neumología.

El congreso reunió 139 asistentes, entre neumólogos, cirujanos torácicos y profesionales de enfermería interesados ​​en conocer las últimas novedades y tendencias en investigación e innovación, los nuevos equipos e instrumentales, ya instruirse de forma personalizada en la sección de workshops.

Mientras que las conferencias y comunicaciones orales se desarrollaron en el Hotel Hesperia Tower, los talleres ocuparon, a parte del hotel, tanto la sala de disección como el estabulario de la Universidad.

Este enfoque docente marcó significativamente el carácter de esta reunión, ya que los 11 workshops paralelos ocuparon la mitad del programa científico y estaban abiertos a todos los congresistas sin coste añadido.

El comité científico otorgó el premio a la mejor comunicación médica a la Dra. Noelia Cubero, del Servicio de Neumología del HUB, por un estudio sobre la utilización del broncoscopio ultrafino en el diagnóstico del nódulo pulmonar periférico, y el premio a la mejor comunicación de enfermería a la Sra. Raquel Hernández Espigares, también del Servicio de Neumología del HUB, por un estudio sobre el control de la contaminación en los broncoscopios flexibles.

Junio 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email