Aprobada la extensión de los servicios de Cirugía Torácica entre Bellvitge y el Hospital Joan XXIII

El Instituto Catalán de la Salud ha aprobado, con efectos del 1 de julio, la extensión de los servicios de cirugía torácica entre el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.
Con esta resolución se reconoce de manera oficial la colaboración iniciada en noviembre de 2011 entre ambos centros sanitarios, que ha permitido que durante este tiempo el servicio de Cirugía Torácica del HUB apoyara a los profesionales del área de Tarragona en el atención a los pacientes de la especialidad de cirugía torácica.
En los últimos tres años se han llevado a cabo diferentes actuaciones promovidas por el servicio de Cirugía Torácica del HUB como son la creación de un Comité de Neoplasias Torácicas en la provincia de Tarragona (CONT) y la creación de la Sesión Clínica compartida del Hospital Joan XXIII con el Hospital Sant Joan de Reus.
La extensión de los servicios jerarquizados de cirugía torácica entre los hospitales universitarios de Bellvitge y Juan XXIII es una experiencia piloto del ICS que podría implementarse más adelante en otros servicios y hospitales del territorio. El consejo de administración del ICS firmó el acuerdo el 25 de septiembre y las direcciones de Recursos Humanos y Asistencial dieron el visto bueno en el mes de junio.
Con este nuevo marco de colaboración se asegura la uniformidad de criterios tanto en las actuaciones diagnósticas como terapéuticas en el tratamiento de los pacientes de cirugía torácica en uno y otro centro. Los profesionales de cirugía torácica del Juan XXIII, aunque trabajan en ese hospital, dependen funcionalmente del Hospital de Bellvitge. El jefe de servicio de Cirugía Torácica es el Dr. Juan Moya.
Para los usuarios de la provincia de Tarragona, la principal ventaja de la extensión de los servicios de cirugía torácica es que pueden ser atendidos directamente en el Hospital Universitario Joan XXIII, evitando desplazamientos innecesarios. En el año 2014 en este centro se valoraron 243 pacientes de la especialidad de cirugía torácica, 79 de los cuales requirieron cirugía mayor de tórax.
Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email