Agilidad y eficiencia en la recogida de la ropa sucia

Este mes de abril, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de ropa sucia en el HUB. El sistema supone una reducción de los tiempos de tránsito, mayor limpieza e higiene, no utilización de los ascensores para el movimiento de ropa, mínima manipulación y separación de los circuitos de ropa sucia y limpia.

El nuevo procedimiento consiste en unos tubos neumáticos ubicados en los almacenes de residuos intermedios que llevan directamente las bolsas de ropa desde todas las áreas del hospital hasta la lavandería mediante un sistema de aspiración. Se han rotulado los espacios correspondientes y el lanzamiento de las bolsas se realiza únicamente por parte de operarios de la empresa de limpieza. Ha sido necesario sustituir las bolsas de recogida de ropa tradicionales por otro modelo compatible que ha sido repartido por todas las unidades del HUB.

La descarga de la ropa se produce en el colector situado en el extremo de la red de conductos. El desplazamiento de las bolsas se produce siempre por aspiración controlada, mediante un ventilador de alto vacío aislado acústicamente situado en el extremo de la conducción. La velocidad de transporte de las bolsas oscila entre los 15 y los 25 m / seg, con una reducción automática de la velocidad en el último tramo, antes de su salida hacia las instalaciones de la lavandería.

La ropa sucia es transportada en bolsas de una capacidad máxima de 12 kg, y sólo de un uso. Las tolvas se encuentran repartidas por las diferentes zonas del Hospital en verticales que conducen hasta la zona de descarga. En esta fase, se están efectuando unos 700 lanzamientos de bolsas diarias.

Paralelamente a este circuito, se está trabajando para poner en marcha el mismo sistema con la recogida de las bolsas de residuos de los grupos I y II.

Mayo 2013

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email