Actuación de Chino & The Big Bet + Big Dani Pérez

Actuación de Chino & The Big Bet + Big Dani Pérez

Humanizar las estancias hospitalarias a través de la música en directo para pacientes, familiares y profesionales. Esta es la razón de ser de un proyecto que han presentado esta semana el Hospital de Bellvitge y la asociación Música en Vena, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el uso de la música con fines terapéuticos.

El proyecto, aún en su fase inicial, contempla la realización de un mini concierto cada mes a partir de septiembre en alguno de los espacios asistenciales del hospital. Las Unidades de Cuidados Intensivos, Diálisis y el Servicio de Psiquiatría son algunos de los primeros puntos donde se efectuarán estos microconciertos dirigidos principalmente a pacientes y familiares, aunque también podrán disfrutar de ellos los profesionales del centro. Las actuaciones corren a cargo de músicos voluntarios que interpretan distintos géneros musicales y se adaptan a las necesidades específicas de cada entorno.

Encarna Grifell, directora de Planificación Estratégica de la Gerencia Metropolitana Sur, subrayó en el acto de presentación que el acuerdo con Música en Vena encaja en el proyecto de humanización del Hospital de Bellvitge, destinado a mejorar la experiencia de la estancia hospitalaria de pacientes y familiares. “Es muy estimulante poner en marcha una iniciativa que pone en contacto el mundo de la música y la salud”, aseguró. La voluntad es iniciar este proyecto en el Hospital de Bellvitge y poder trasladarlo después al Hospital de Viladecans, ya que ambos centros forman parte de la misma Gerencia Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salud.

La colaboración con Música en Vena ha sido posible gracias al convenio marco que la entidad firmó en 2017 con el Instituto Catalán de la Salud, que significaba el inicio de su expansión en Cataluña después de 5 años de experiencia en hospitales de Madrid.

María Suárez, directora de Estrategia de Música en Vena, destacó el valor de la música como terapia complementaria y los excelentes resultados obtenidos en los microconciertos realizados hasta la fecha. La asociación también trabaja impulsando una investigación científica pionera en Europa sobre los efectos curativos de la música.

La presentación del acuerdo entre el Hospital de Bellvitge y Música en Vena ha tenido lugar este miércoles en la sala de actos del centro con un concierto a cargo de Chino & The Big Bet y el saxofonista Big Dani Pérez, del Escuela de blues de Barcelona, ​​que han entusiasmado a los profesionales del centro con su blues, swing y jazz manouche de estilo inconfundible.

21 de junio de 2018

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email