Actos de despedida y bienvenida a los facultativos residentes del Hospital Universitario de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge acogió el pasado 13 de mayo el acto de despedida de la promoción de 97 facultativos residentes (76 residentes del HUB y 18 residentes de Medicina familiar y comunitaria y 3 residentes de Enfermería de Medicina familiar y comunitaria) que han finalizado su periodo de formación de postgrado en el centro.

El acto se inició con una sesión clínico patológica titulada ‘Paciente inmunodeprimidos con fiebre y adenopatías generalizadas’, a cargo de la Dra. Melany Pestaña Fernández, residente del Servicio de Medicina Interna, y moderada por el Dr. Manuel Rubio Rivas, del Servicio de Medicina Interna y la Dra. Fina Clemente Esteller, del Servicio de Anatomía Patológica.

Una vez finalizada la sesión, se dio paso a la entrega de orlas y diplomas presidido por el Dr. Carlos Bartolomé, director médico del Hospital Universitario de Bellvitge, acompañado por la Dra. Rosa Villalonga, jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada y coordinadora médica de Docencia y el Dr. Antonio Coscujuela, vicepresidente de la Comisión de Docencia. El acto finalizó con la tradicional fotografía de la promoción.

Asimismo, durante el mes de mayo se han incorporado en el hospital 85 nuevos facultativos residentes para empezar a cursar su especialización. Estos, junto con los 58 nuevos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y uno del Hospital de Viladecans, han asistido al Curso de urgencias médico-quirúrgicas organizado por el HUB para iniciarse en los aspectos más relevantes de la atención urgente en un hospital de tercer nivel, así como otros conocimientos de interés: aspectos legales, seguridad, hospitalización a domicilio y medicina del trabajo, entre otros. Además, se ha llevado a cabo el curso de iniciación a la bioética, introducción a la informática, seguridad y riesgos laborales.

Como complemento, en las aulas del Campus de la UB en Bellvitge se han realizado talleres de habilidades clínicas prácticas y un curso de simulación de casos clínicos urgentes, impartido por residentes de años superiores.

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email