El acto de despedida de las tres enfermeras fue también una reivindicación de su perfil profesional

Tres enfermeras clínicas del HUB de larga y reconocida trayectoria, Cristina Ortega, Montse Tegido y María Tubau, se despidieron el 15 de diciembre de todos los compañeros y compañeras con motivo de su jubilación, y lo hicieron de una forma muy activa: con la organización de una mesa redonda que sirvió para debatir sobre la importancia y el futuro de la enfermera clínica.

Participaron en el encuentro prestigiosas enfermeras de otras instituciones -algunas con estrechos vínculos con el HUB – como son Eulalia Juvé, directora del Programa de armonización de estándares de cuidados del ICS; Margarita Peya, profesora de enfermería de la UB; Montserrat Artigas, directora de Cuidados Enfermeros del ICS, y Gemma Martínez, directora de enfermería del hospital Clínico. También participó en la mesa redonda la Dra. Nuria Virgili, facultativa especialista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital.

El Hospital Universitario de Bellvitge reconoce desde 1989 el perfil de competencias de la enfermera clínica, una figura que ayuda a mejorar la calidad de los cuidados, prevenir complicaciones, garantizar la satisfacción de los pacientes y la continuidad de los cuidados, racionalizar los recursos, y dar apoyo especializado al equipo asistencial en el ámbito de sus competencias.

15 de diciembre de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email