Acord entre l’HUB i els hospitals de Tarragona, Reus i Tortosa sobre els fluxos de pacients amb càncer de pulmó

El Hospital Universitario de Bellvitge y los hospitales de Tarragona, Reus y Tortosa han establecido unos acuerdos sobre los flujos de pacientes en la especialidad de Cirugía Torácica y, más concretamente, sobre el proceso de tratamiento del cáncer de pulmón. El HUB es el hospital de referencia para los procesos asistenciales de alta complejidad en las regiones de Tarragona y Tortosa.

Los acuerdos han sido desarrollados por el Dr. Miguel Carbonell (director médico del Hospital Universitario Joan XXIII), el Dr. Alberto Salazar (director médico del HUB), la Dra. Pilar Closa (directora médica del Hospital Sant Joan de Reus), el Dr. Salvador Pallejà (director médico del Hospital Universitario Virgen de la Cinta), y los responsables asistenciales de los hospitales de las especialidades correspondientes (Dr. Canalís, Dr. Dorca y Dr. Moya, Dr. Baeta y Dr. Manresa, respectivamente).

La decisión principal, desde el punto de vista organizativo, ha sido la creación de una Unidad Funcional Territorial única de Cirugía Torácica en el Camp de Tarragona (Reus / Tarragona), con la referencia terciaria del Servicio de Cirugía Torácica del HUB y de la Unidad Funcional de Cáncer de Pulmón del HUB / ICO. A partir de aquí, se ha establecido una lista detallada de la cartera de servicios de Cirugía Torácica que ofrecerán la Unidad Funcional del Camp de Tarragona o bien del HUB como centro terciario de referencia.

Esta iniciativa se inscribe en el conjunto de acuerdos y convenios que la Dirección Médica del HUB ha impulsado en los últimos años con diferentes hospitales de nuestra área de influencia.

Mayo 2012

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email