Un año más, el Hospital Universitario de Bellvitge ha realizado el programa de acogida a los nuevos profesionales adscritos a la Dirección de Enfermería que se incorporan a trabajar en nuestro centro en esta época. Se trata, básicamente, de enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares, enfermeras (TCAE), pero también técnicos especialistas de grado medio y fisioterapeutas.

El programa incluye una formación de 12 horas para las enfermeras sobre la Estación de Trabajo de Enfermería de hospitalización (GACELA-Care / SILICON) y una formación de cinco horas para las TCAE sobre la Estación de Trabajo de Auxiliar de Hospitalización (GACELA-Care), imprescindible para poder desarrollar la tarea diaria en los diferentes servicios asistenciales del hospital.

Bienvenida nuevos profesionales enfermería HUB

Por otra parte, el 22 de junio se realizó la sesión de Bienvenida al personal de nueva incorporación: Prevención de riesgos laborales y seguridad, de cinco horas de duración, para todo el personal de nueva incorporación adscrito a la Dirección de Enfermería , en la que, además de la presentación de la organización y actividad del centro, se trataron temas de seguridad laboral, control de la infección, recursos humanos y, como novedad, diversos aspectos relacionados con la bolsa de trabajo. Para las enfermeras, esta sesión de bienvenida se alargó 4’5 horas más, realizadas el día 23 de junio, en las que se abordaron diversos aspectos relacionados más específicamente con la actividad asistencial enfermera.

En estas actividades han participado más de 90 personas, que serán los profesionales que próximamente ocuparán diferentes puestos de trabajo en el hospital. Los responsables de los servicios correspondientes donde se incorporen se encargarán de hacer la recibida en los mismos y de informar a los recién llegados de las características y la dinámica de trabajo específicas de cada servicio.

23 de junio de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email