El día 21 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Trabajo Social, que este año ha tenido como lema “Promover la comunidad y la sostenibilidad medioambiental”.

Con motivo de esta conmemoración, el ICS ha publicado un vídeo -que ha sido filmado en buena parte en nuestro centro- donde la coordinadora de Trabajo Social de la institución explica la labor que realizan estos profesionales. En los ocho hospitales del ICS, los trabajadores sociales han atendido 14.475 personas durante el año 2016, y en la atención primaria han realizado 388.082 visitas.

De un modo breve, las imágenes del vídeo evocan algunas de las tareas clave del trabajo social sanitario, como son la asistencia a las sesiones clínicas de primera hora de la mañana junto con el resto del equipo asistencial, la valoración y entrevista con los pacientes en las plantas de hospitalización, el espacio de atención a las familias para acompañar y trabajar el impacto de la enfermedad, o la atención en el Área de Urgencias de los aspectos sociales y culturales, parte indisoluble en un modelo de atención integral.

Ver el vídeo

23 de marzo de 2017

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email