Intervención de prótesis de pene

Intervención de prótesis de pene

Algunos de los de los de los cirujanos andrólogos más importantes de España se reunirán en el III Curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo en el Hospital Universitario de Bellvitge. El certamen pondrá de relieve la continua mejora en los últimos años de los resultados funcionales y estéticos de las prótesis de pene. Gracias a este hecho, actualmente la implantación de prótesis para la disfunción eréctil permite dar una respuesta satisfactoria incluso en los casos más complejos.

El Curso, uno de los de más prestigio en su disciplina a nivel español y europeo, reunirá a varios de los cirujanos andrólogos más importantes del Estado. Estos expertos presentarán las últimas novedades a nivel protésico y quirúrgico de la especialidad, con exposiciones teóricas, sesiones videoquirúrgicas, talleres en sala de disección, y cuatro cirugías en directo. “Se plantea como una reunión dinámica apta tanto para los que quieren iniciarse en la disciplina como para los que quieren profundizar en los casos más complejos”, destaca el Dr. Josep Torremadé, cirujano de la Unidad de Andrología del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge y codirector del Curso. Junto con él, dirige el Curso el Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

Solución al problema de la disfunción eréctil

Las prótesis de pene son una solución al problema de la disfunción eréctil cuando no es posible tratarlo con otras terapias menos invasivas, como la medicación oral o inyecciones intracavernosas. En muchas ocasiones, la prótesis de pene es necesaria cuando la disfunción eréctil es consecuencia de una cirugía pélvica. El Dr. Josep Torremadé destaca que “cada vez se llevan a cabo más cirugías de cáncer colorrectal y de extirpación total de la próstata, con técnicas que han avanzando mucho en precisión y que incluso se hacen con robot, pero que, aun así, pueden producir en ocasiones esta secuela. Por ello, encontramos en nuestras consultas un perfil de pacientes relativamente jóvenes para los que es muy necesario ofrecer una solución “.

En la actualidad, se implantan principalmente tres tipos de prótesis de pene: semirrígidas, hidráulicas de dos componentes, e hidráulicas de tres componentes. Estas últimas son las más recientes y avanzadas, pero también las que necesitan más formación y experiencia por parte del cirujano. Otro ámbito que ya se ha convertido en fundamental en esta disciplina es la cirugía de recambio cuando la prótesis ha perdido su funcionalidad. Asimismo, otro aspecto de interés creciente, que también será tratado en el Curso, es el de la mejora de los resultados estéticos del implante.

El Dr. Torremadé destaca que “el avance de las técnicas y de los materiales hace que hoy en día los resultados sean muy buenos y que la satisfacción de los pacientes esté por encima del 90%. Vemos a los pacientes motivados incluso para el recambio de la prótesis cuando esto se hace necesario. Si la persona está predispuesta y no hay ninguna contraindicación médica, hoy en día prácticamente no hay limitaciones quirúrgicas para tratar este problema “.

El Hospital Universitario de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en cirugía protésica de la disfunción eréctil, en la que acumula cerca de 30 años de experiencia. Implanta una quincena de prótesis anualmente y, desde los inicios de esta técnica, ha implantado más de 250 de diferentes modelos.

1 de marzo de 2016

Més Notícies | Más Noticias | More news

Comments are closed.

Home | eHub | Email