Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, el Dr. Ángel Cequier, director clínico del Área de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, apunta brevemente algunas de las claves del futuro más inmediato de la cardiología.

El Dr. Àngel Cequier, director clínico del Àrea de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge

Recuerda el Dr. Cequier que dentro de la cardiología, la enfermedad coronaria y la insuficiencia cardíaca son los dos tipos de patologías más frecuentes, las responsables de una mayor mortalidad y con una elevada incidencia en los pacientes de edad avanzada. Dado el incremento en la esperanza de vida en el nuestra sociedad, “la previsión para las próximas décadas es que su presentación aumentará de forma casi exponencial. Su impacto será muy importante, tanto desde el punto de vista asistencial como de necesidades de diferentes recursos dentro del sistema sanitario “, afirma el Dr. Cequier.

Este escenario hace que “la investigación en los mecanismos y en nuevos tratamientos en estos grupos de pacientes sea prioritaria y urgente” subraya el director clínico del Área de Enfermedades del Corazón de Bellvitge. “Su diagnóstico y tratamiento deben ser más personalizados, identificando los subgrupos de pacientes que se benefician más de aproximaciones más específicas. El monitorización domiciliaria puede tener un papel muy relevante “, afirma el Dr. Cequier.

Por último, considera que, paralelamente, las técnicas de intervencionismo percutáneo en pacientes coronarios, en electrofisiología o en patología estructural, debido a su bajo riesgo y menor comorbilidad, instaurarán como las principales forma de tratamiento invasivo en estos pacientes .

29 de septiembre

Notícies relacionades |Noticias relacionadas | Related news

Comments are closed.

Home | eHub | Email